¿Estás montando tu empresa? Motivos para hacerlo 100% remoto

May 15, 2020

¿Tienes una buena idea para un negocio o acabas de montar tu empresa hace poco? Probablemente estás pensando en ampliar tu plantilla laboral contratando a empleados que te ayuden a crecer más rápido. Aquí te dejamos varios motivos para hacerlo de manera remota desde el principio y adaptar tu empresa al teletrabajo.

Nuevas herramientas para mejorar la colaboración y cultura de empresa

Antes de que el teletrabajo estuviese tan presente, había pocas aplicaciones que estuvieran enfocadas en mantener a tu equipo al día de todas las novedades. Ahora cada vez tenemos más herramientas para poder tener a nuestra plantilla conectados y sin tiempo de inactividad incluso entre diferentes zonas horarias.

Ahorros para el empresario

Ya lo comentábamos en otra entrada del blog, pero los trabajos remotos benefician tanto al empleado como al empresario en cuanto a costes y gastos. Piensa en todos los gastos extras que tendrás si no adoptas el teletrabajo: oficina, internet, facturas de agua y luz, gastos de parking dependiendo de la zona en la que estés...

Parece poco si lo miras uno a uno, pero todo junto acaba sumando cantidades importantes que puedes ahorrarte anualmente y emplear en seguir ampliando tu plantilla laboral y ofrecer un salario más competitivo.

Talento fuera de tu ciudad

Ya que no necesitas contratar gente en tu misma zona, las posibilidades de encontrar la persona ideal para ayudar a tu empresa aumenta, ya que nunca sabes en que país puede estar ese candidato ideal.

También tendrás una ventaja competitiva frente a tu competencia que esta limitada a contratar gente que necesita vivir en la misma ciudad o alrededores a donde tienen sus oficinas.

¿Todavía no estás convencido?

Aunque el teletrabajo tiene sus ventajas y desventajas, no es para todo el mundo y quizás prefieras ceñirte a un modelo más tradicional de empresa, lo cual es perfectamente válido.

Si crees que las condiciones que el teletrabajo puede ofrecer a tu empresa te benefician, no dudes en contratar a tu próximo empleado a través de trabajosremotos.es y contarnos tu experiencia mandándonos un email.