Herramientas para socializar y hacer networking en un mundo remoto

Sep 17, 2020

Muchos de nosotros hemos estado trabajando de manera remota gran parte de este 2020 por el covid-19 y lo seguiremos haciendo lo que falta de año (y probablemente parte del 2021). Muchas empresas de tamaño medio e incluso grandes están adaptándose al trabajo remoto 100% para aquellos empleados que así lo desean y reduciendo el tamaño de sus oficinas.

Ya hemos hablado de las ventajas y características del teletrabajo, incluyendo los ahorros en oficina para los empresarios, acceso a talento en cualquier parte del mundo, una mayor calidad de vida para los empleados y la más importante, tener más tiempo para familia y hobbies.

Ha sido un desafío interesante crear nuevas relaciones con gente de interés ahora que no podemos hacer networking o socializar de la misma manera que en 2019. Es bueno tener un grupo de personas con las que trabajas y crecer juntos, pero aumentar tu red de contactos y conocer más gente trae nuevas oportunidades en un mundo que se mueve tan rápido.

Mientras trabajamos en trabajosremotos.es, hemos probado diferentes herramientas de networking, algunas más conocidas y otras hechas por grupos pequeños de personas, y hoy os queremos traer las 3 herramientas que más nos han gustado.

1. Lunchclub

Lunchclub es una red profesional de contactos que ofrece el servicio de conectar a gente con los mismos intereses. Originalmente se hizo para que la gente pudiera conocerse en persona y comer juntos, pero han pivotado hacia un modelo amigable para el teletrabajo, enfocándose ahora en videollamadas.

Además hace poco han realizado una ronda de inversión alcanzando 24.2 millones de dólares invertidos en la empresa, consiguiendo una evaluación de más de 100 millones.

2. Discord

La más conocida de la lista, ya que no todo es trabajar si no conocer gente que tenga tus mismos hobbies para poder desconectar y mantener el balance entre productividad y no acabar quemado de tu trabajo.

Aunque está enfocado a un público "gamer", Discord tiene comunidades de cualquier cosa, no solo juegos, y es ahí donde deberías buscar nichos en los que estás interesado y unirte a su Discord.

3. Cafecito

Cafecito es una gran herramienta para conectar con gente de interés. Como su nombre indica, puedes tener cafés (conversaciones cortas) con gente en tu misma industria alrededor del mundo.

Aunque estas son las 3 que más nos han gustado a nosotros, si tu usas otras herramientas que no hemos mencionado, ¡Dínoslo en twitter!