5 trabajos remotos para 2021 sin experiencia previa

Jan 29, 2021

El trabajo remoto ha tenido un crecimiento enorme en 2020 debido al covid y este 2021, por ahora, seguirá siendo el año del teletrabajo.

Mucha gente se piensa que necesitas ser un experto en ciertas áreas para convertirte en un nómada digital y dar el salto al teletrabajo, y esto no podría estar más lejos de la realidad.

En el artículo de hoy vamos hablar de 5 trabajos que puedes realizar de manera 100% remota y no necesitan mucha experiencia profesional.

Editor de vídeo

Los creadores de contenido, marcas y grandes empresas no van a dejar de publicar uno de los formatos que más éxito tienen, el vídeo.

Todo lo que necesitas para realizar este trabajo es algunos vídeos editados como referencia o portfolio, un ordenador (cuanto más potente, menos tiempo de renderizado) y una página donde buscar trabajos.

Diseñador web

¿Crees que te hace falta una carrera en informática o diseño para trabajar como diseñador web o maquetador web?

Aunque una carrera siempre ayuda, puedes aprender diseño web si tienes un ordenador usando aplicaciones como Figma, Webflow o Sketch (disponible solo para Mac), siendo una de las industrias que más demanda tienen de trabajadores remotos.

Copywriter

Si te gusta crear textos que venden y llamar la atención del leyente, el copywriting es tu industria.

La competición dentro del marketing y copywriting siempre es más grande que las otras industrias que hemos mencionado en este artículo, debido a que la curva de aprendizaje no es tan complicada como, por ejemplo, la de programación.

Experto en SEO

El trabajo de un SEO puede imponer debido a toda la información que tienes que aprender de golpe si no tienes experiencia previa, pero, te podemos asegurar que en menos de 3 meses puedes aprender lo suficiente como para conseguir tu primer trabajo de marketing dentro del mundo del SEO.

Lo bueno de esta industria es que no te hace falta ni un ordenador, una tablet lo suficientemente buena te servirá para realizar tus tareas diarias y comunicarte con tu equipo.

Asistente virtual

Si sabes usar un ordenador y programas básicos de ofimática, puedes convertirte en un asistente virtual sin ningún problema, siendo una industria en alta demanda que puede pagar hasta 50$ la hora.

Si crees que nos ha faltado algún trabajo por mencionar o no estás de acuerdo con esta lista, ¡puedes dejarnos un comentario en nuestra página de LinkedIn!