5 Consejos para hackear tu productividad como nómada digital

Jul 19, 2020

Cuando eres un nómada digital o parte de un equipo remoto es fácil distraerse mientras trabajas en casa o una cafetería, por eso hoy os traemos 5 consejos para asegurar que estáis aprovechando el tiempo de trabajo al máximo y hackear (o mejorar un poco si ya sois gente organizada) vuestra productividad.

1. Mantén tus objetivos claros

Una de las mejores maneras de mejorar tu productividad es ser lo más claro y directo posible con tus metas y objetivos para cada proyecto y tarea que tengas asignada.

Al comienzo de cada proyecto, si te asignan tareas o eres el responsable de distribuirlas a tu equipo, asegurate de que todos estáis en la misma página en cuanto a fechas límites y que se espera de cada persona en el equipo.

2. Mejora tu entorno de trabajo

Si la gran mayoría de tu empresa trabaja en remoto, deberías invertir en equipo ergonómico de calidad (silla, escritorio, monitor, etc) y pedirle a tu empresa si proporcionan ayuda a la hora de comprar este material.

Si trabajar desde tu casa no es una opción, tienes muchos espacios coworking con buenas instalaciones y precios razonables que podrían ayudarte.

3. Reúnete con tus compañeros

Una de las mayores desventajas del teletrabajo para los trabajadores es el aislamiento. Estar todos los días trabajando solo dese casa puede hacernos sentir desconectados del trabajo. Si es posible, organiza reuniones con compañeros en tu misma situación, de manera presencial si compartes ciudad con ellos, o para tomar un café virtual.

reuniones con compañeros

4. Planea una rutina

Aunque la flexibilidad es una ventaja del teletrabajo, tener una rutina te ayudará a mantenerte productivo, cumplir con tus objetivos y crear hábitos saludables a medio / largo plazo. Sea hacer ejercicio por las mañanas o ir a una cafetería antes de ponerte a trabajar, tener la misma rutina que te ponga en mentalidad de trabajo te ayudará a concentrarte y trabajar mejor.

5. Ten claro tus límites

Por último, tienes que saber cuando parar de trabajar. Al trabajar en remoto, las líneas entre trabajo y vida personal a veces se mezclan. Esto es importante no solo para ser más productivo y no agotarte, si no para una mejor salud mental y mantenerte productivo a largo plazo.